jueves, 28 de febrero de 2013

Colesterol : Dieta sana el mejor remedio.

Colesterol : Dieta sana el mejor remedio.
Una alimentación sana es uno de los inicios para disfrutar de una calidad de vida y una buena salud, tus hábitos alimentarios pueden reducir los principales factores de riesgo cardiovasculares, entre ellos el colesterol. por que una dieta equilibrada y variada puede prevenir una enfermedad del corazón.
Una dieta sana se compone al combinar los diferentes grupos alimenticios de tal forma que nos brinden todos los nutrientes para contrarestar el colesterol una buena forma es consumiendo regularmente :
Frutas y verduras:
varios estudios señalan que son beneficiosos, ya que algunos de sus compuestos químicos naturales como los fitoesteroles pueden actuar sobre células implicadas en procesos ateroscleróticos (estrechamiento de las arterías).También mejoran los niveles de colesterol en la sangre,contienen grandes cantidades de fibra, minerales, proteínas vegetales y vitaminas que protegen la salud del corazón.
Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas, comiendo al menos 5 raciones diarias. Consume alcachofas, escarola, cardo, níspero o la zanahoria por su contenido en carotenos, fibra y vitamina C.
Cereales
Contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que los cereales refinados.Cuanto mayor es el consumo de cereales integrales, menor es el riesgo de enfermedades del corazón, según diversas investigaciones. Añade cereales variados a tu dieta, especialmente los integrales por su alto contenido en fibra. La Asociación Americana del Corazón aconseja que se tomen seis raciones diarias.
El pescado
El pescado es un alimento de alta calidad nutricional. Es una buena fuente de proteínas, pero con menos calorías que la carne. Aporta aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales como potasio y magnesio.
Contiene grasas poliinsaturadas (omega-3 y omega-6), que disminuyen el colesterol LDL (malo) y elevan el colesterol bueno La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado al menos dos veces por semana.



Para reducir tus niveles de colesterol debes abtenerte de consumir:
bebidas alcohólicas. Pasar los límites de alcohol recomendados (20 gramos diarios o dos copas para los hombres y una copa o 10 gramos al día para mujeres), es perjudicial para la salud (eleva el nivel de triglicéridos y puede desencadenar arritmias).
huevos. Es aconsejable comer solo dos huevos por semana, si sufres de colesterol. Son muy nutritivos (contienen grasas, vitaminas, minerales como magnesio, potasio y ácido fólico).
las comidas rapidas por si solas no son foco de colesterol es su abuso lo que causa el exceso de grasa,consumir muchas de estas,es considerado un muy mal habito ya que solo aportan grasa saturada a tu cuerpo,sin acompañamiento necesario de frutas y vegetales,te crearan una bomba de tiempo que sentiras con mucha fuerza a medida que pase el tiempo.

para saber mas visitanos http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario